Nutrición en Embarazo y Lactancia

DURANTE EL EMBARAZO

Cuando está embarazada el cuidado nutricional es más importante que nunca. Entre la tercera y octava semana de embarazo ocurre la etapa más importante del embarazo, la organogénesis (forma y posterior desarrollo de los órganos del feto). Las necesidades nutricionales de macronutrientes y micronutrientes son diferentes por trimestre. Contar con el cuidado de un experto en nutrición puede ayudarle a tener un embarazo exitoso y reducir complicaciones.

BAJO PESO EN EL EMBARAZO

En una evaluación nutricional se corrigen las posibles deficiencias nutricionales de la madre y se planifica una ganancia de peso razonable para evitar partos prematuros ó bebes bajo peso.

 

Durante la lactancia las necesidades calóricas aumentan significativamente. La composición nutricional de la alimentación  en la madre lactante determina los ingredientes y nutrientes que él bebe recibe en la leche. En nuestra clínica podemos ayudarle a seguir un plan nutricional óptimo para un estilo de vida saludable que beneficie a mama y a su bebé.

Recuerda: Su médico de cabecera ó especialista estará informado del cuidado nutricional que recibes en nuestra oficina, como parte de nuestra filosofía CUIDADO MULTIDISCIPLINARIO

 

LACTANCIA

ANTES DEL EMBARAZO

La salud física de la mamá y el papá antes del embarazo afectan el desarrollo del futuro bebe. El enfoque del cuidado nutricional preconcepción  es asegurar el consumo óptimo de ácido fólico, vitaminas esenciales, mantener un peso saludable, reducir hábitos tóxicos y manejo de estrés.
 

CONTROL DE PESO EN EL EMBARAZO

Si comienzas el embarazo en sobrepeso ó obesidad identificamos un plan de control para prevenir la ganancia excesiva de peso durante el embarazo. La ganancia excesiva de peso gestacional aumenta el riesgo de complicaciones de diabetes gestacional y presión alta. Un aumento de peso involuntario también puede tener efectos secundarios en la salud del bebe.

PERDER PESO DESPUES DEL EMBARAZO

La pérdida de peso que ocurre demasiado rápido puede hacer que se produzca menos leche. Perder una libra y media a la semana no afectará el suministro de leche o su salud.

La lactancia hace que tu cuerpo queme calorías. Sin embargo un plan nutricional diseñado para tener una pérdida  de peso gradual en combinación con la lactancia puede ayudarle a alcanzar el peso que tenía antes del embarazo o un peso más saludable sin efectos secundarios.